Siempre he tenido como referentes a las dos mejores jugadoras del mundo: Raquel Micó e Izaskun Hernando. Entrevista a Carolina García, Campeona del Mundo Sub-22 de frontenis
Carolina García ha visitado la redacción de EPdV poco después de haber sido homenajeada por la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó. Carolina es una joven de 14 años que cursa estudios de 3º de ESO en el IES Hermanos Amorós con buenas notas, según nos cuenta, a pesar de compatibilizar los estudios con los entrenamientos de frontenis en la modalidad de Pelota Olímpica.
El Campeonato del Mundo Sub-22 por equipos lo ganó el pasado mes de septiembre, formando equipo con tres jugadoras del Real Club Náutico de Tenerife. Carolina García ríe cuando le preguntamos si sus padres le acompañan en los desplazamientos, diciéndonos que en los desplazamientos cercanos sí le acompañan, pero cuando ha tenido que desplazarse a Cuba o a las Islas Canarias, no ha podido ser y en estos desplazamientos ha sido acompañada por miembros de la Federación Española de Frontenis.
Grandes referentes
A pesar de iniciarse a los 8 años en este deporte, fue años después cuando le propusieron jugar más en serio y poder optar al equipo nacional, entonces fue cuando comencé a plantearme el frontenis firmemente y comencé a entrenar para conseguir algo importante, continúa diciendo. Con la luz propia en los ojos de una niña de 14 años nos dice que llegar hasta aquí ha sido difícil y quiero agradecer el apoyo que he recibido desde que comencé a jugar. En el Círculo Agrícola Mercantil Villenense comencé con Izaskun y Julián Hernando, y siempre he tenido como referente a las dos grandes jugadoras las mejores del mundo Izaskun y Raquel Micó, a las que siempre he seguido donde han jugado.
Actualmente, prosigue Carolina, mi entrenador en Villena es Juan Hernández, una persona que se desvive por mí y se alegra tanto como yo de mi progresión. En la Federación Valenciana Conrado Frías y José Luis Rago han marcado el camino que debo seguir para continuar en la línea en la que estoy, son dos personas estupendas. No sé como agradecer el interés que han mostrado para que pudiese llegar donde estoy en este momento, a ser campeona del mundo, y pienso a menudo que sin ellos hubiese sido casi imposible el haberlo conseguido.
El CAMV ha sido, y es, como mi casa. Responsables y empleados han hecho que los días que tengo que entrenar hasta tarde no me sienta molesta y quiero agradecérselo también, así como a mis compañeros de selección, que me han dado ánimos durante las concentraciones que hemos hecho en este verano Valencia, Valdepeñas y Tenerife, y ¡bueno!... qué voy a decir de mis padres, gracias a todos, concluye.
Nuevos retos
Este fin de semana, Carolina se desplaza a Carlet para participar en el Torneo nacional masculino de cadetes y Sub 22, donde jugará con los chicos para seguir estando en forma, y la semana que viene Madrid será el punto de destino para participar en el Torneo Nacional Femenino, también de Cadetes y Sub 22. ¡Enhorabuena y suerte, campeona!